Salud

Acá las frutas más saludables y recomendadas por expertos

A la hora de hablar de alimentación no solo para dietas sanas en la búsqueda de bajar de peso, sino como un estilo de vida saludable, nos encontramos con el tema de las frutas. Acá hay un número de nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a prevenir enfermedades, algo que si no lo sabías te sorprenderá.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir por lo menos 400 gramos diarios de frutas para obtener sus beneficios nutricionales. Es tan saludable el aporte que tiene que ayuda a la prevención de las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad.

Sobre este tema también se pronunció el Ministerio de Salud de Colombia, el cual precisó que las propiedades de las frutas ayudan a reducir los niveles de colesterol. Sobre este valor es importante acotar que cuando está elevado produce dolor de cabeza y otra serie de síntomas.

También mejoran el tránsito intestinal, disminuyen los niveles de azúcar en la sangre, contribuyen a la eliminación de toxinas. Aunado a esto aumentan la sensación de saciedad, evitando el consumo exagerado de alimentos, que conducen al sobrepeso y la obesidad.

Lea también: Nuevo emprendimiento: mamá de Evaluna trabajará inspirada en Índigo

Diversas organizaciones, entre ellas la  Asociación Americana del Corazón y otros organismos internacionales, han realizado estudios que demuestran las propiedades de las frutas y han seleccionado varias de las más saludables del planeta.

  1. Comenzamos con la Toronja, muy rica para contribuir a la pérdida de peso y reducir la resistencia a la insulina. Un estudio en 93 personas demostró que aquellas que comieron Toronja lograron perder 1.3 kilógramos más de peso que quienes no se sumaron a ella.

2. También a la lista se suma el aguacate. Mucho se habla de esta fruta por su grasa, pero la que posee es saludable. Se llama ácido oleico que permite la desinflación y la salud del corazón. Además, esta fruta está cargada de potasio, fibra y magnesio.

Un aguacate entero proporciona el 28 % del IDR de potasio. El consumo adecuado de potasio está asociado con una reducción de la presión arterial y un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

3. Ahora, hablemos de los arándanos. Son ricos  en fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso. Contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, la diabetes y el Alzheimer.

«Además, los antioxidantes de los arándanos pueden tener un efecto protector en el cerebro. Por ejemplo, se ha demostrado que el consumo de arándanos mejora la memoria en los adultos mayores”, asegura Healthline, un sitio web estadounidense y proveedor de información médica.

4. Las manzanas no podían quedar por fuera. Son ricas en  fibra, vitamina C, potasio y vitamina K. Las investigaciones sugieren que los antioxidantes de las manzanas pueden promover la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes tipo 2, cáncer y Alzheimer.

5. Las fresas conforman parte de este gran grupo. Poseen vitamina C, manganeso, folato y potasio. Su índice glucémico es bastante bajo en comparación a otras frutas, lo cual no genera afectación en el azúcar. Tiene buena capacidad de antioxidante, lo que puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -