MundoMúsica

A sus 57 años murió Mark Lanegan, la voz inconfundible del rock

El mundo del rock se encuentra de luto, tras conocerse el fallecimiento de Mark Lanegan, la voz inconfundible del rock, quien llegó al público frente de los Screaming Trees.

Su partida del mundo terrenal se dio a sus 57 años de edad, el pasado martes, 22 de febrero, en su residencia, ubicada en Irlanda.

“Nuestro querido amigo Mark Lanegan murió esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda”, manifestaron en un comunicado divulgado en las redes sociales. En la misiva pidieron privacidad para sus familiares.

Los motivos exactos del deceso aún se desconocen, aunque medios habían reseñados con anterioridad que presentaba quebrantos de salud.

El artista que supo perdurar en el género gracias a su participación en los Queens of the Stone Age, manifestó en diciembre que había tenido una dura lucha contra la Covid-19.

El virus llevó al gran Lanegan a un coma durante meses y lo puso al borde de la muerte en varias ocasiones, pero superó ese mal momento.

El vocalista y compositor, nacido en Washington, noroeste de EE.UU., tuvo la oportunidad de escribir el libro de memorias “Devil in a Coma” (“Diablo en coma”). En el relató de forma sobrecogedora las alucinaciones que sufrió por culpa de la enfermedad.

Detalló lo que sentía y veía en su mente mientras recobraba y perdía la conciencia en los cuidados intensivos de un hospital.

Esa no era la primera vez que  Lanegan miraba cara a cara a la muerte, fruto de una vida llena de excesos que se llevó por delante a algunos de sus grandes amigos.

Su voz de barítono siempre la dio a conocer tanto con los Screaming Trees como con los Queens of the Stone Age o en solitario.

Lanegan combinó sus discos con Screaming Trees, pero sus colaboraciones  con los Queens le dio más proyección.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -