Colombia

A sus 12 años hija de la Barbie colombiana se sometió a una rinoplastia

Revuelo ha causado en las redes la noticia que dio a conocer Tatiana Murillo.

Revuelo ha causado en las redes sociales la noticia que dio a conocer la modelo Tatiana Murillo, más conocida como Barbie colombiana. La influencer confirmó que su hija de 12 años ya se sometió a una primera citugía, se trata de una rinoplastia. A pesar de las críticas y cuestionamientos recibidos, la menor de 12 años entró al quirófano el jueves pasado. Su mamá le hizo realidad este sueño luego de que hace varios anuncio que le haría este regalo a su hija  Sofía Vélez Murrillo.

La Barbie colombiana se defendió a través de su cuenta oficial de Instagram de las críticas y ataques recibidos tras la intervención a la nariz de su hija. «Se le hizo su sueño realidad, se operó el jueves y fue una cirugía sencilla, duró apenas hora y media en el quirófano», expresó Tatiana Murillo. «A mis seguidores les quiero decir quesí se puede, con ciertas características y lineamientos que ella cumplió, por supuesto, puede operarse un menor de edad», agregó la reconocida modelo en las redes sociales.

Barbie
Fuente: Instagram
@tatianamurillooficial
@sofiavelezmurillo

Por supuesto, en este caso la hija siguió al parecer el camino que le trazó la mamá, pues la Barbie colombiana señaló en varias ocasiones que ella ya se sometió a 3 cirugías en la nariz y que, pese a que es difícil la recuperación de este procedimiento, es un sueño cumplido para su hija. «Mientras que a mis detractores les pido que no hagan show, lo que pasa es que ven una mujer sin tabúes y se asustan, porque todo es show para ustedes», agregó Murillo.

¿A qué edad es recomendable una cirugía estética?

De acuerdo con Healthy Children.org, la cirugía cosmética puede ser adecuada en algunos adolescentes y se puede hacer de manera segura. En el 2013, la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés) publicó datos que muestran que la cantidad de cirugías cosméticas realizadas en adolescentes ha bajado progresivamente, a diferencia de lo divulgado por los medios de comunicación que sugieren lo contrario.

En el 2013, la ASPS informó que los miembros realizaron 63.600 cirugías en pacientes entre 13 y 19 años de edad. Entre las cirugías más comunes estaban: aumento de senos, rinoplastia, reducción de senos, otoplastia (cirugía de orejas), liposucción. En el caso particular de la rinoplastia, Healthy Children.org reseñó que este es el procedimiento de cirugía estética más solicitado por los adolescentes. Se puede realizar cuando la nariz ha completado el 90 % de su crecimiento, lo que ocurre a los 13 o 14 años en las niñas y de los 15 a 16 años en los niños.

«Si su adolescente quiere una cirugía plástica debe expresar una preocupación específica y tener metas realistas. Los adolescentes que expresan una preocupación específica y que tienen metas realistas de sus resultados son candidatos para los procedimientos cosméticos. Por ejemplo, un adolescente que tiene un bulto en la nariz y pide que se lo saquen, tiene una queja específica. Si la meta de ese adolescente es tener una nariz recta e integrarse a sus pares, probablemente el resultado se logrará, por lo que este adolescente puede ser un buen candidato para una cirugía cosmética. Si el adolescente cree que una nariz recta aumentará su popularidad, la meta no es realista y el adolescente no es un buen candidato para una cirugía cosmética», dice la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -