Famosos

A Marbelle no le quedó de otra: le tocó pedir disculpas a Francia Márquez

RACISMO Y DISCRIMINACIÓN

En lo que fue la campaña electoral y después de que Francia Márquez y Gustavo Petro ganaran la Vicepresidencia y Presidencia de Colombia respectivamente, la cantante Marbelle se cansó de hacer críticas en contra de ellos poniendo en duda su capacidad para gobernar al país, pero también cayendo en frases y comentarios racistas y discriminatorios.

En una oportunidad comparó a la ahora vicepresidenta con King Kong, que es el nombre que llega el gorila de una de las más exitosas películas de Hollywood. Esto hizo que las críticas se multiplicaran en contra de la artista y que sus palabras se convirtieran en una ofensa colectividad contra las comunidades afrocolombianas-

MARBELLE FUE A CONCILIACIÓN

Por tal motivo, Francia Márquez tomó acciones legales y llevó a Marbelle a conciliación con la Fiscalía, y la diligencia terminó a su favor, pues a la intérprete de ‘Adicta al dolor’ se le obligó a retractarse públicamente y a pedir disculpas por los daños cometidos a nivel moral. Vale decir, que esta no es la única, pues otras figuras como el congresista Miguel Polo Polo, también enfrentar un proceso legal por racismo contra la vicepresidenta.

La retractación cayó muy bien en las redes sociales, en especial en los detractores de la cantante, quienes festejaron el hecho de que tuviese que regular, y le echaron en cara que «perdió una batalla» y le manifestaron que ojalá con esto «aprenda a respectar» a las personas sin importar sus intereses políticos.

1 2 3SIGUIENTE➜