Salud

¡A comer bien! Seis nutrientes esenciales que no pueden faltar

La buena alimentación es uno de los pilares fundamentales para la vida de las personas. Así lo ha hecho saber la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual se ha indicado ciertos nutrientes para apoyar la reproducción, salud óptima y crecimiento del ser humano.

Estos nutrientes están agrupados en dos categorías: micronutrientes y macronutrientes. Los primeros son los que una persona necesita en cantidades mínimas; y los segundos los que se requieren en dosis más amplias.

Según los expertos en la materia, se encuentran las vitaminas y los minerales. En el caso de los macronutrientes, se hace referencia al agua, la proteína, los carbohidratos y las grasas.

Es importante consumir cada uno de ellos, porque el organismo en sí no los produce todos. Es indispensable tener en cuenta estas consideraciones para poder tener una vida saludable y durarera.

Lea también: Exorbitante valor del anillo de compromiso que le regaló Ben Affleck a Jennifer López

Estos son los seis nutrientes indispensables en la dieta de una persona, según el portal especializado Medical News Today:

Comenzamos con las vitaminas, es importante para la prevención de algún tipo de cáncer, fortalecimiento de los dientes y huesos, una mayor absorción del calcio, el mantenimiento de la salud de la piel y la asistencia al organismo para metabolizar las proteínas y los carbohidratos.

Asimismo, las vitaminas son cruciales para mantener la salud de la sangre y el funcionamiento óptimo del cerebro y el sistema nervioso.

El portal especializado indica que existen 13 vitaminas esenciales que los nutricionistas dividen en dos grupos: solubles en grasa y solubles en agua. Las solubles en grasa incluyen la vitamina A, D, E y K. Las solubles en agua incluyen la vitamina B-1, B-12, B-6, B-2, B-5, B-3, B-9, B-7 y C.

A la lista se le suman los minerales, los cuales se dividen en dos grupos, principales y oligoelementos. Ambos son necesarios para que el organismo mantenga un equilibrio y una salud óptima.

Los minerales principales son el magnesio, calcio, fósforo, azufre, sodio, potasio y cloruro. Estos son los encargados de que una persona tenga la capacidad de balancear los niveles de agua. También para mantener una piel, cabello y uñas saludables y mejore la salud de sus huesos.

Sumemos las proteínas que son esenciales en cada célula del cuerpo. Estas permiten asegurar el crecimiento y desarrollo de los músculos, huesos, cabello, piel y formar los anticuerpos. También hormonas y otras sustancias esenciales y servir como una fuente de energía para las células y tejidos cuando se necesita.

Al listado se unen las grasas, aunque parece que sea malo, el cuerpo la necesita porque le da la energía que necesita. Una persona puede encontrar grasas saludables en varios alimentos, como las nueces, el salmón, atún, los aceites vegetales y de coco y las semillas.

No pueden quedar por fuera los carbohidratos, que pueden ser azúcares o almidones, son indispensables para el cuerpo, pues, como las grasas, proporcionan energía a las células y tejidos del cuerpo.

Recomiendan limitar en las comidas  pan blanco, pasta y arroz porque son simples. Los más pertinentes serían los carbohidratos complejos como a quinua, el arroz integral, los vegetales, la pasta integral, el pan, la avena, las frutas y la cebada.

Y tampoco podemos olvidar el agua, el nutriente más importante para que una persona mantenga un correcto funcionamiento de su organismo y los procesos que lo comprenden.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -