Limpieza

5 cosas que puedes limpiar con Coca-Cola

Mira estos trucos de limpieza con la bebida efectivos en el hogar.

1- Limpiar el inodoro

En varios países de América Latina se ha hablado por años que la bebida sirve para limpiar inodoros, que es una tarea muy tediosa que nadie quiere hacer. La Coca-Cola facilita mucho la tarea, y lo único que tienes que hacer es verter este refresco en el inodoro y esperar una hora antes de frotar con un cepillo y tirar de la cadena. Después de eso, tu inodoro estará reluciente.

2 – Quita manchas de la ropa

La Coca-Cola también sirve para quitar manchas en tu ropa, solo tienes que tomar un poco de esta bebida y echarla en la lavadora junto con el detergente. Las manchas desaparecerán y tu ropa quedará desodorizada gracias al ácido carbónico y fosfórico que contiene esta bebida carbonatada.

3 – Limpiar cristales

Si tu ventana está manchada y sucia, podrás llevar a cabo con Coca-Cola la limpieza de tus ventanas. Los expertos aseguran que esta bebida también contiene ácido cítrico, un limpiador de cristales maravilloso que funciona de la misma manera que los limpiadores de ventanas a base de cítricos. Úsala para eliminar las manchas difíciles y después enjuaga con tu limpiador para cristales habitual y agua.

4 – Despegar chicles del pelo

Si tu primo o en tu colegio te pegaron un chicle en el pelo, no te alarmes, ya no tendrás que cortarlo. La Coca-Cola también es muy eficaz cuando un chicle se nos pega en el pelo, solo tienes que verter un poco de esta bebida en el chicle y dejarla actuar unos minutos antes de proceder a despegarlo.

5 – Lavar sartenes quemadas

Muchas veces no ha pasado que se nos queman las comidas en el sartén y se pegan. Más allá de eso, con el uso, las ollas y sartenes se van poniendo negras. Uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar esta suciedad incrustada es verter un poco de Coca-Cola en ellas y dejar reposar durante unos minutos. De acuerdo con información de expertos, los químicos de esta bebida ayudarán a limpiar tus ollas y sartenes quemadas sin esfuerzo para que vuelvan a estar limpias y brillantes.

Mitos sobre la Coca-Cola: su ‘fórmula’

Uno de los mitos más populares alrededor de esta bebida es precisamente su fórmula, hasta el punto en que en la cultura popular es tratada como un secreto comercial. Existe cierta controversia por si el refresco pudo haber sido inventado en un pequeño pueblo valenciano llamado Ayelo de Malferit. El 15 de febrero de 2013, la revista Time reveló que un grupo de «detectives accidentales» encontró la lista de ingredientes de la Coca-Cola. Aunque la empresa de bebidas negó que dichas aclaraciones fueran verídicas, varios medios de comunicación ya habían revelado la receta.

Según Time, la fotografía utilizada para ilustrar la nota es de una copia manuscrita de la receta original de John Pemberton, escrita por un amigo en un libro de cuero de recetas de ungüentos y medicinas, y pasado de amigos a familiares por generaciones. Sin embargo, esta información no es ampliamente aceptada ya que como es sabido la receta original contenía extracto de coca, la cual, al ser ilegal en la mayoría de países en que se comercializa en la actualidad, es imposible que la contenga la bebida actual.

Otro de los aspectos que no puede ser tomado al pie de la letra es un extendido mito que cuenta como solo dos personas conocen la receta. Es altamente improbable, dados los inconvenientes de producir los inmensos volúmenes de jarabe necesarios para abastecer el mercado mundial con solo dos personas haciendo la mezcla, sin contar el peligro de que algún accidente les impida realizarla. Sin embargo, dados los fenómenos psicológicos que este mito trae, ha logrado gran incidencia en la cultura popular.